SONORA.- San Carlos, como punto turístico, no será afectado por cierre en sus vialidades durante la primera etapa de reparaciones en la red de drenaje programadas en la Declaratoria de Emergencia y Zona de Desastre Sanitario-Ecológico de Guaymas.

Noticias Relacionadas

Fausto Iván Trejo Aramburo, representante de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en el Comité de Evaluación de Daños (CED), ante la preocupación del sector turístico, aclaró que los trabajos de desazolve se llevarán cabo en la ciudad de Guaymas y que por lo pronto no se tiene programada alguna afectación para el área de San Carlos.

Cabe recordar que durante estas fechas es cuando se da el arribo de los llamados “pájaros de la nieve”, un sector muy amplio de estadounidenses que llegan a esa zona para escapar del frío de sus ciudades de origen.


Fiscalía será institución modelo a nivel nacional: Durazo


Trejo Aramburo aclaró también que el hecho de que San Carlos no se encuentre dentro de las rehabilitaciones de emergencia, no significa que no surjan trabajos por hacer, pues la atención a las fugas se dará manera normal.

Agregó que el arranque de obra se hará el próximo 29 de noviembre, con una inversión de 10 millones de pesos, en donde se busca una solución inmediata a la población guaymense con base en una serie de estudios entre el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) y la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Fausto Iván Trejo informó que en esta primera etapa, se equiparán los cárcamos principales de Guaymas y se hará un desazolve de las líneas de 24 pulgadas y colectores.

Estos trabajos de rescate se realizan en respuesta a la declaratoria de emergencia firmada por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y con base en la conformación del Comité de Evaluación de Daños (CED) integrado por las principales dependencias que actuarán en la solución inmediata del problema, bajo la coordinación de Protección Civil y su titular Juan González Alvarado.


Te puede interesar: