BAJA CALIFORNIA.- Un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México y se asociará con una vaguada polar en el suroeste de Estados Unidos de América y con la corriente en chorro polar, dando origen a la Décima Tercera Tormenta Invernal de la temporada.

Noticias Relacionadas

Se pronostican rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 70 a 80 km/h en Baja California y Baja California Sur, incluido el Mar de Cortés, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros (m) de altura significante en la costa occidental de Baja California.

Dichos sistemas también ocasionarán intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, y generarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California durante la mañana y tarde de hoy, así como en Chihuahua y Sonora a partir de esta noche y la madrugada del miércoles.

Para Tijuana se prevén lluvias débiles para el jueves


Comerciantes donan camas nuevas a Bomberos de Tijuana


Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Estas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 44, que se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, asociado con la corriente en chorro subtropical, y un canal de baja presión extendido en el oriente y sureste del país, además del ingreso de humedad proveniente del Golfo de México.

Se pronostica, para la Península de Baja California, viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h y cielo parcialmente nublado. Se espera ambiente frío con condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante la mañana en Baja California, templado en Baja california Sur, y rachas de viento de 70 a 80 km/h en el Golfo de California.


Te puede interesar: