AGENCIAS.-Nueva cepa de gonorrea resiste a los antibióticos debido a que que muta rápidamente.

La gonorrea es una de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) más comunes en el mundo por ello desde el 2013, los médicos empezaron a advertir al mundo sobre la rápida mutación de esta.

De acuerdo con una investigación científica coordinada por el Laboratorio Suecos de Referencia, descubrió una nueva cepa de Neisseria gonorrhoeae -el agente patógeno que causa la gonorrea- y de acuerdo con las pruebas es resiste a todos los antibióticos existentes.

Por ello es común que cada vez sea más complicado atacar una infección porque muchas personas presentan resistencia antes de los medicamentos.

Noticias Relacionadas

Debido a esto el hallazgo de la cepa identificada como H041, el informe científico advierte que podría convertirse en una amenaza de salud pública a nivel mundial.

Esto exige desarrollar otros medicamentos para retrasar la propagación de la infección pues el primer caso ya fue detectado en Japón.

El informe explicó que la cepa muta a nivel genético de una forma nunca antes vista y es justo eso lo que le permite resistirse a todas las cefalosporinas, una clase de antibióticos muy relacionados con la penicilina, que se utiliza para infecciones bacterianas.

Ante el panorama, especialistas continúan recordando a las personas que la mejor opción para evitar padecer esta y otras enfermedades, es utilizar métodos de prevención, como el condón en todas las relaciones sexuales.