Notarios refuerzan capacitación y compromiso social de sus miembros en el marco del mes del testamento, con ese motivo se llevó a cabo la 5ª Sesión de Consejo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Noticias Relacionadas

Este evento congregó a las más destacadas figuras del ámbito notarial mexicano, incluyendo la participación de la gobernadora del Estado, María Lezama Espinosa, quien inaugurar la sesión.

La anfitriona de esta sesión fue la presidenta del colegio de Quintana Roo, notaria Janine Ramírez Regalado, mientras que la sesión estuvo liderada por la presidenta del Colegio Nacional, notaria Guadalupe Díaz Carranza.

A lo largo de la sesión, se trataron diversos temas de relevancia para el sector, incluyendo un enfoque en la mediación en sede notarial y su procedimiento adecuado. Se sostuvieron discusiones constructivas sobre las distintas iniciativas legislativas y asuntos intrínsecos al notariado.

Los notarios también firmaron convenios importantes

Un momento crucial de la sesión fue la firma de diversos convenios, particularmente con el Tribunal Electoral y la Universidad regional del sureste. Estos acuerdos tienen como objetivo fomentar el intercambio académico y ofrecer educación especializada en contratos.


Familias cruzan el muro fronterizo de Playas de Tijuana


Guadalupe Díaz Carranza, presidenta del Colegio Nacional, expresó su gratitud hacia todos los participantes y resaltó el compromiso constante del notariado con iniciativas tanto sociales como académicas. Enfatizó, además, el rol activo del notariado en asuntos de gran importancia nacional, como son la seguridad y protección ciudadana.

La sesión tuvo la participación de la mayoría de los presidentes de los colegios estatales y contó con la asistencia de invitados especiales, destacando la presencia del notario Jorge Larrieu Creel, titular de la notaría número 41 de Tijuana.

Finalmente, la presidenta Díaz informó sobre una reunión llevada a cabo en Palacio Nacional, en la que se acordó incentivar a los notarios a otorgar, de manera voluntaria, descuentos al personal de las Fuerzas Armadas, SEDENA, MARINA y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal que deseen hacer su testamento en septiembre extendiendo este beneficio también a octubre.