ACAPULCO, GUERRERO.- Durante la III Jornada Nacional con Perspectiva de Género del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Baja California se hizo presente con la participación de miembros de su Colegio estatal.

Noticias Relacionadas

La presidenta del Colegio de Notarios, Alma Estela Andrade Marín, encabezó la comitiva en la que también estuvieron presentes el vicepresidente del Colegio, Xavier Ibáñez, y Jorge Larrieu Creel, notario número 41 de Tijuana y miembro colegiado.

La perspectiva de género en el quehacer de los notarios públicos fue el centro de la discusión durante la Jornada realizada del 9 al 10 de marzo en Acapulco, Guerrero, al que acudieron más de mil notarios públicos de todo el país.


Disparan contra asistentes a una fiesta en Tijuana


Mediante conferencias y encuentros, se hizo hincapié en la necesidad de los notarios de estar actualizados sobre las novedades jurídicas, jurisprudencias y casos para así poder impulsar un esfuerzo gremial para que la vida jurídica sea más equitativa, explicó la presidenta del Colegio, Guadalupe Diaz Carranza.

De esta forma, las notarios y expertas jurídicas tomaron la palabra para compartir sus experiencias y retos en el quehacer notarial, en contexto con el mes de la Mujer; así, la Jornada con Perspectiva de Género puso sobre la mesa de los notarios propuestas de acciones para fortalecer la cultura de respeto y equidad.