AGENCIA.- Norcorea pide a sus ciudadanos comer menos ante la escasez de alimentos en la nación, debido al cierre de su frontera con China.

Noticias Relacionadas


La acción que se tomó en 2020 en la nación liderada por Kim Jong-un, fue en un intento por frenar la propagación del coronavirus.


Sin embargo, la medida devastó la economía de Norcorea, los precios de los alimentos se dispararon y provocó muertes por inanición entre su población de 25 millones.


“Hace dos semanas, dijeron en la reunión de la unidad de vigilancia del barrio que nuestra emergencia alimentaria continuaría hasta 2025. Las autoridades enfatizaron que la posibilidad de reabrir la aduana entre Corea del Norte y China antes de 2025 era muy pequeña”, dijo un residente de la ciudad fronteriza noroccidental de Sinuiju, citado por el Servicio Coreano de RFA.


La situación alimentaria es una emergencia y las autoridades dicen que necesitan conservar y consumir menos alimentos hasta el 2025.


Vacunados ingresarán a EU vía terrestre, confirma Seguridad Nacional



Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, proyectó en un informe reciente que a Norcorea le faltarían 860.000 toneladas de alimentos este 2021, el consumo de dos meses aproximadamente.


El Programa Mundial de Alimentos estima que cerca del 40% de la población de Corea del Norte está desnutrida.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló hace unos días sobre un “riesgo de hambruna” por el rígido bloqueo que dispuso por la pandemia, como por las sanciones internacionales dispuestas a raíz del desarrollo de su programa nuclear.


Los norcoreanos “luchan a diario para llevar una vida con dignidad”, y el agravamiento de la situación humanitaria podría “convertirse en una crisis”, dijo el argentino Tomás Ojea Quintana, relator especial de la ONU sobre derechos humanos.


Cabe señalar que tras la revelación de la emergencia alimentaria, Kim Jong-un fue señalado por perder 20 kilos luego de haber superado los 140; se especula sobre la estabilidad del país.

Te puede interesar: