AGENCIAS.- Días antes de su secuestro y asesinato de Norberto en la Ciudad de México, Norberto Ronquillo reveló que estaba triste y el alcohol era una escape a su realidad, “tomaba para escapar de problemas, de cosas que me molestaban en ese momento”, dijo.
Sin embargo, llegó el punto en que se dio cuenta, “de que esa no era la manera de resolver mis problemas, sino que solo huía de ellos y llegaba el punto donde se me juntaba todo”, por lo que dejó de beber.
Tras casi un año de alejarse del alcohol, el estudiante universitario entendió que, “la única manera de resolver los problemas era enfrentándolo, haciendo algo al respecto y tener siempre la certeza que ese problema en algún momento iba dejar de serlo. Aparte que me ayudaría como persona a mejorar y evitar que ese problema volviera a suceder”, escribió Norberto en cuenta de Facebook.
“Espero este pensamiento les conteste todas sus dudas a esas personas que me llegaron a preguntar el por qué mi decisión de dejar tomar, tampoco quiero que piensen que pienso que esté mal el tomar, cada quien tiene su forma de lidiar con sus problemas y gracias a Dios YO encontré la forma que me ayuda más a MI, que me hace sentir mejor y me facilita la vida.
Solo les quería compartir un poco mi forma de pensar, y espero les ayude a ustedes a pensar y analizar cómo es su experiencia con el alcohol”, compartió.
Norberto estaba a unos días de concluir sus estudios profesionales de Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal; su diploma fue recibido hace dos semanas por sus padres en una ceremonia especial.
Ahora que sale este tema es otra de las aristas que investiga la procuraduría capitalina para conocer si esto tuvo relación directa con el asesinato y secuestro.