TIJUANA.- Luego del altercado que se registró entre escoltas municipales que custodiaban al hermano de la alcaldesa Montserrat Caballero y Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Publica del Estado, la primera edil dijo que no permitirá que se falte al respeto a los elementos de la policía de Tijuana.

Noticias Relacionadas

La Fuerza Estatal de Seguridad Pública indicó que la situación derivó de que la camioneta RAM con vidrios polarizados se pasó un alto y no se detuvieron cuando les pidieron que lo hicieran.

Ante ello la alcaldesa Caballero Ramírez dijo que si sus allegados comenten una falta está de acuerdo en que la paguen, pero no está de acuerdo en el trato de la policía Estatal.


FESC detiene a cuatro personas y localiza fentanilo


“Yo tengo no sabían ustedes, pero tengo seis hermanos y hermanas quien comete una falla administrativa penal de la índole que sea merece un coscorronazo (sic), pero ojo tenemos un convenio de colaboración con las unidades especiales, colaboración, no subordinación de ninguna manera voy a permitir que se les falte el respeto a mis policías en nuestro territorio”, indicó la presidenta Municipal.

La alcaldesa Montserrat Caballero señala que no ha tenido oportunidad de hablar con el General Landeros pero no dejará pasar lo ocurrido.

“No he tenido la oportunidad de hablar con él (General Gilberto Landeros) y entiendo que a veces hay temas aislados, pero nunca voy a permitir que se sobaje o se someta a mis policías municipales porque qué mensaje vamos a dar a la ciudadanía (…)”.

“No se pasó ningún semáforo en rojo ahora sí se pasó un semáforo en rojo coscorrón a su coscorronazo o cualquier falta administrativa, yo estoy molesta en razón de cómo amagaron a mis policías municipales y mis policías municipales se vieron muy a la altura para no hacer más grande la situación, porque no son subordinados”, expresó.


Te puede interesar: