SONORA.-Durante el semestre 2021-2022, que finalizó oficialmente este miércoles 12 de enero, no se detectaron casos de Covid-19 entre las alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) que asistieron a clases presenciales, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

Noticias Relacionadas

El director general de Cobach Sonora, destacó que de los 26 mil 759 estudiantes inscritos en los 30 planteles, nueve mil 200 (el 34 por ciento) tomaron clases en el sistema híbrido, presencial y virtual; mientras que el 66 por ciento restante lo hizo solo en línea.

Indicó que fue fundamental el cumplimiento de las acciones emitidas por las autoridades de Salud y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por parte de las y los jóvenes estudiantes y de los docentes, en apego a la “Guía para el regreso responsable y ordenado a escuelas”.


Pega Covid a periodistas de Hermosillo, hay 30 infectados


El regreso a clases, gradual, responsable y voluntario, fue clave para la seguridad de los alumnos, en la Estrategia Nacional para un Retorno Seguro a Clases, dijo.

Especificó que tres mil 400 estudiantes de primer semestre asistieron a las aulas en el periodo del 27 de septiembre al 12 de noviembre, y cinco mil 800 de tercero y quinto, del 16 de noviembre al 12 de diciembre.

Mencionó que las medidas adoptadas en apego a las recomendaciones sanitarias para la protección de los alumnos fueron: permitir solo 15 alumnos por aula para guardar la sana distancia, los filtros de acceso, la sanitización frecuente de las instalaciones y reuniones constantes de los docentes con padres de familia.

El seguimiento por parte del Comité de Salud central y en los planteles, permitió estar en alerta para detectar posibles casos de contagio: “afortunadamente no tenemos notificación de que se haya presentado uno solo”, precisó.

Las medidas sanitarias de prevención fueron estrictas en Cobach | Noticias con Alfredo Álvarez

El directivo reconoció la disposición de los padres al enviar a sus hijos a clases presenciales y al personal docente –y administrativo- que participó para que el semestre finalizara bien en todos sentidos, en lo académico y en la salud de los alumnos.

La comunicación constante, asertiva, entre los maestros, padres de familia y los directores de los planteles, resultó de especial importancia para el desarrollo de las actividades académicas, resaltó Rosas Burgos.

El Colegio de Bachilleres lleva a cabo el proceso de reinscripción para el próximo semestre programado para iniciar el 24 de enero con la asistencia de alumnos a clases presenciales, comentó el director general de esta institución.

Las condiciones para el regreso a clases se comunicarán con precisión en los próximos días, apuntó, lo que será en apego a las indicaciones de las autoridades de Salud para lo cual se valora el comportamiento de la pandemia por Covid-19.


Te puede interesar: