CIUDAD DE MÉXICO.- Walter traicionó la confianza que depositaron sus tíos al aceptarlo en su casa. Se aprovechó de su sobrina. El accionar de este estudiante en derecho causó repudio en redes sociales. Los padres de la víctima no daban crédito. ¿Cómo pensar en que Walter, ese joven tan atento que ayudaba a su hija con las tareas escolares, había abusado sexualmente de ella?
Al conocer el infierno que pasó la pequeña desde que tenía 8 años -hoy tiene 11- no dudaron en emprender una demanda en contra de su sobrino, que intentó ablandar el corazón de sus familiares.
“No me destruyas la vida a mí ni la de mis padres. Sé que estoy en falta”, dijo Walter entre sollozos a través de una llamada telefónica a sus tíos.
Los intentos por obtener el perdón vía telefónica fueron grabados por los padres de la víctima, quienes no daban crédito al cinismo del joven de 25 años.
“Yo voy a ayudar, yo voy a hacerme responsable de sus estudios, de todo lo que tú quieras”, ofreció.
La denuncia estaba decidida, con la grabación en su poder, los tíos de Walter se presentaron ante las autoridades el pasado 9 de julio. La pequeña fue sometida a una revisión por parte de un médico legista, quien confirmó que presentaba una desfloración antigua, evidenciando la violación.
Las autoridades escucharon la grabación: “¿Arreglamos así? Yo sé que si a mí me mandan adentro, ¿quién va ver por mi papá? Está inválido. Yo soy la persona que lo mantiene, mi hermana. ¿Quién lo va ayudar?”, retomó el portal Trome.
Te lo suplico, te lo ruego pues. Como hijo de tu hermano Alejandro, por favor tío, no me hagas esto, vamos a conversar tranquilos. Yo voy a costear con los costos, con el tratamiento psicológico, lo que venga tío”.
La madre de la menor, dijo que en ese afán de que detuvieran la demanda, Walter le ofreció 20,000 soles en un primer acercamiento y 40,000 en un segundo, como si un abuso sexual se borrara con dinero.
Fuente: Excélsior