CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no hay motivo de preocupación por los resultados en la elección de Estados Unidos, pues adelantó que habrá diálogo con las nuevas autoridades de este país, una vez que los resultados sean oficiales.

Noticias Relacionadas

“Va a haber diálogo, por eso digo que no hay motivo de preocupación, sino sencillamente, cuando ya sea oficial el triunfo vamos a establecer la comunicación y tener buenas relaciones. Tranquilidad a los mercados, tranquilidad a todos y vamos a estar muy unidos en esto porque aquí si no hay diferencias, habrá otras cosas en las que internamente habrá diferencias, para eso es la democracia, pero en este caso hay mucha unidad, mucha fortaleza de la economía mexicana y tener muy claros toda la información de cómo es que nos complementamos en nuestra relación comercial”, expresó.


Estudio de karate se incendia con velas de altar


Recordó que México y Estados Unidos tienen una relación económica importante, que beneficia a ambos países y representa una fortaleza que los hace complementarse en lugar de competir, por lo que señaló que habrá mucha coordinación con el sector empresarial nacional y el estadounidense que invierte en México.

Asimismo, destacó que desde el Gobierno de México se continuará incentivando el diálogo en temas de migración, tráfico de drogas y tráfico de armas que forman parte de la agenda de seguridad para las dos naciones.

“A todas y todos los mexicanos no hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y empresarios mexicanos no hay motivo ninguno de preocupación. México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente, soberano y va a haber buena relación con los Estados Unidos, estoy convencida de ello”.