TIJUANA.- No hay denuncias contra el Cártel de la Garita pese a que su operación ha escalado y ahora usurpan funciones de policía asustando a turistas para lograr extorsionarlos.
"Quienes se hacen pasar por policías para tratar de extorsionar a automovilistas en la Garita de San Ysidro no son denunciados ante el Ministerio Público, afirma Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública de Tijuana.
Con la omisión de la ciudadanía afectada es imposible que se pueda procesar a estos sujetos pese a estar identificados, señala Sotomayor Amezcua.
Las operaciones del cártel de la Garita son conocidas por los usuarios habituales, sin embargo donde logran su cometido es en aquellos visitantes que desconocen la dinámica como el caso de la mujer a la que se le exige dinero en un video.
[wpvideo 0HCK4EK2]
El titular de Seguridad dice que en los operativos realizados han detenido a sujetos por faltas administrativas en reiteradas ocasiones.
Finalmente se hizo el exhorto a las víctimas a también denunciarlos ante las autoridades competentes para que sean procesados conforme a la ley