MEXICALI.- El Gobierno del Estado no promoverá una consulta pública de las obras en el bulevar 2000 por considerar que no existe ninguna afectación a los ciudadanos de acuerdo con el secretario de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas.
Durante la conferencia matutina de la gobernadora, Marina del Pilar le fue cuestionado el que algunas voces del propio partido de Morena estaban pidieron una consulta, el funcionario dijo que este proyecto está encaminado principalmente al transporte de mercancías.
“No hay afectación a una vía pública, no hay afectación a los particulares es un proyecto que está orientado principal pero no exclusivamente al transporte de mercancías”, dijo Álvarez Cárdenas.
Hombre queda inconsciente tras chocar en la línea Sentri de Otay
En el caso de las obras del bulevar 2000 que contemplan carriles de cuota no generan afectaciones a los ciudadanos por lo tanto no es necesaria la consulta.
Por su parte, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar dijo que los carriles libres continuarán libres únicamente se va a hacer un mejoramiento por lo que rechaza los argumentos de que esa vía se hará privada.
“Como gobierno morenista pues evidentemente siempre vamos a respetar la diversidad y la pluralidad de ideas… a lo mejor hay falta de información y les invitamos a seguir conociendo el proyecto”, señaló.
“El bulevar 2000 requiere de una fuerte atención y van a continuar los carriles libres, pero se van a modernizar, rehabilitar y continuarán de libre acceso para las personas”, finalizó.
Durante la reciente visita del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña este se manifestó en contra de dicha obra, situación que fue respaldada por la diputada, Araceli Brown.