TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez reiteró sus peticiones a las autoridades de procuración de Justicia en el Estado para que se investigue y resuelva el atentado que sufrió su escolta esta semana.
Este viernes la primera edil fue cuestionada sobre un visible número de elementos de la Guardia Nacional que resguardan Palacio Municipal y ella confirmó que su seguridad fue reforzada a raíz de los hechos ocurridos y considerando que podrían ser en represalia por la detención de más de 56 generadores de violencia y el decomiso de más de mil 500 armas.
“Yo hice reclamos hacia eso y yo creo que estas son las consecuencias, sin embargo, mi labor es exigir justicia para todos, entonces hoy no exijo justicia para mi exijo, justicia para todos los tijuanenses y vamos a seguir trabajando”, expresó Caballero Ramírez.
La presidenta municipal dijo que las personas que perpetraron el ataque contra su avanzada estuvieron afuera de su casa y no descarta que el ataque era a su persona.
“Hoy se dice que es a una de mis escoltas, sin embargo, esta escolta no maneja armas y no tenían que estar afuera de mi casa esperándola (…) y también uno de los detenidos dijo que la instrucción era matar a una mujer y a su escolta entonces que yo sepa mis escoltas no tienen escolta pero bueno estamos aquí y estamos confiados en que se va a hacer todo el esfuerzo no por mí sino por las personas que están esperando resultados”, explicó durante una atención a medios.
Por otra parte Montserrat Caballero aprovechó para cuestionar de nueva cuenta a la Fiscalía sobre la liberación de personas que ha detenido la Secretaría de Seguridad de Tijuana como fue el caso de los tres sujetos que atentaron contra dos agentes municipales en la colonia Castillo la semana pasada mismos que fueron liberados casi de inmediato, y esta semana fueron detenidos delinquiendo nuevamente.