AGENCIAS.-Ya no estarás sola dijo chofer de Uber a usuaria mientras se ponía guantes látex, ante tan situación de peligro, la joven saltó del auto.
“Una de las primeras frases que me dijo fue: ‘¿ya a descansar?’. A lo que contesté solamente asintiendo. Noté que él traía puestos unos guantes de piel”, contó la víctima a Azucena Uresti, conductora de Milenio Televisión.
Cuando la víctima vio que el conductor cambió sus guantes por uno de látex decidió actuar.
El caso se dio a conocer a través de twitter por parte del hermano llamado Ángel quien contó que la joven había saltado del auto para salvar su vida.
“A las 4 de la tarde del miércoles 27 de noviembre, Diego Flores Mejía, Fiscal en la alcaldía Benito Juárez, contactó a mi hermana vía Facebook para comentarle que habían detenido a una persona que probablemente fue responsable del intento de secuestro”, relató.
Abaten a sicarios, asombra su aspecto
“Incluso, el Fiscal le envío una foto a mi hermana para que pudiera identificar al individuo. Luego de que mi hermana reconociera al hombre, el Fiscal le pidió que acudiera a la alcaldía Benito Juárez para iniciar un procedimiento en contra del presunto agresor”, agregó.
“Mi hermana, acompañada de mi otra hermana, Jiroko, acudió a las 5 de la tarde del miércoles 27 de noviembre a hacer lo procedente. En la Benito Juárez, le informaron a mis hermanas que el hombre fue detenido el miércoles 27 de noviembre en dicha Alcaldía, pero por otro delito”, contó.
“Y el tiempo sigue transcurriendo. El hombre que trató de llevarse a mi hermana podría salir este viernes por la mañana, y me aterra que intente llevarse a alguien más en los próximos días. Espero y deseo que puedan atender este caso, jefa de Gobierno y procuradora”, denunció.
Uber anuncia que suspendió la cuenta del Chofer
Por su parte Uber que quedó muy mal parado al dar un simple respuesta a la denuncia de los afectados, compartió un comunicado en el que señaló que cualquier comentario o incitación sexual durante un viaje mediante su aplicación provoca que el conductor pierda el acceso a su cuenta.
“La cuenta del socio fue inhabilitada preventivamente en cuanto se tuvo noticia del hecho. También hemos establecido contacto con la usuaria que realizó el viaje para ofrecer soporte”, expuso.
“Junto a organizaciones expertas como PROMUNDO y ACTO, hemos realizado esfuerzos de sensibilización dirigidos a socios conductores, para comunicar que incluso una persona o un comentario puede hacer sentir a otra persona en riesgo”, añadió.
“Somos absolutamente respetuosos del testimonio y valentía de quien hace pública su experiencia”, concluyó