Noticias Relacionadas

TIJUANA.- No está funcionando la estrategia de seguridad en el Estado, reveló la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por lo que reiteró la importancia de trabajar en coordinación bajo una mismo método para obtener un buen resultado en beneficio de la población


"Ruin y despreciable que manejen la seguridad de la gente por temas que pudieran ser políticos o considerados, no es una iniciativa de carácter personal, es la seguridad de los ciudadanos de Baja California", señaló la gobernadora luego que los diputados votaron en contra de la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mientras que la presidenta de la Comisión de Seguridad salió de la sesión antes de hacerlo.


Marina del Pilar recordó que hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hablaba en la mañanera que Baja California es uno de los estados que concentra el 50% de los homicidios dolosos.


Marina del Pilar condona multas y recargos de agua a familias



"Y eso nos habla claramente de que no está funcionando la estrategia de seguridad en el Estado y no podemos nada más no hacer nada al respecto, tenemos que seguir buscando mejorar", puntualizó.


La mandataria agregó, "yo desconozco porque tampoco argumentaron una razón por la cual votaron en contra, que vayan y se lo digan a los ciudadanos a los que dicen representar. Hubo dos diputadas que se salieron, incluso, la presidenta de la Comisión de Seguridad, es el tema más importante que iba a votar en la legislatura la creación de la Secretaría de Seguridad Siudadana, yo no sé que agenda más importante priorizan las diputadas al no estar presentes en la votación de tanta trascendencia para familias de Baja California".


Además, comentó que las policías municipales son las que enfrentan día con día, "aquí en Tijuana no creo que exista una justificación para no votar a favor de una Secretaría de Seguridad cuando vemos que los homicidios dolosos se concentran en Tijuana, Ensenada, Rosarito…esta es una iniciativa que estuvo avalada por el gabinete federal, no es una ocurrencia es una iniciativa responsable para trabajar en una estrategia que brinde paz y seguridad".


Cabe señalar que el actual Gobierno del Estado busca que la Fiscalía General del Estado (FGE) sea como antes, procuraduría y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, preventiva.

Te puede interesar: