CHIAPAS.- Un grupo de indígenas de la cabecera municipal de San Andrés Larraínzar, no creen en el Covid-19, se oponen a la sanitización y vandalizan un hospital.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Excélsior, fue la madrugada de este sábado cuando los habitantes vandalizaron el Hospital Básico Comunitario, destruyeron el inmobiliario y saquearon los pocos medicamentos.

Además, corrieron a los médicos y enfermeras porque consideran que no llevan a cabo su trabajo de curar, sino de provocar los contagios del coronavirus. 


La República Mexicana rebasa los 208 mil contagios por Covid-19


Los pobladores también incendiaron la presidencia municipal, patrullas y la casa del alcalde en rechazo a los trabajos de fumigación contra el dengue y la sanitización.

Las acciones mencionadas por parte del gobierno ante la contingencia sanitaria, son  consideradas una estrategia para propagar el virus, opinan los habitantes.

Dichos pobladores se organizaron a través de redes sociales, luego de los trabajos realizados un  día antes por parte del Ayuntamiento, donde hasta el momento no han registrado ningún caso de coronavirus entre los habitantes.

Te puede interesar: