Como el primer presidente independiente de Tijuana, Gastón Luken Garza garantiza que buscará acabar con los privilegios de los políticos de siempre.
“Cuando fui diputado federal buscamos fiscalizar a los partidos, reducirles al 50% el presupuesto y quitarles privilegios. Por obvias razones, la mayoría fueron rechazadas.
Eran leyes anticorrupción en las que se intentó reducir el dinero que se entrega a los partidos políticos, ponerle tope al salario de los servidores públicos y eliminar sus partidas secretas”, comentó Luken Garza a través de un vídeo difundido en sus redes sociales.
En la publicación, el candidato independiente refirió que a ningún partido político le convenía que esas iniciativas fueran aprobadas.
Cabe destacar que durante su gestión, Luken Garza buscó también eliminar los diputados y senadores plurinominales, disminuir su fuero y puso el ejemplo renunciando al seguro médico privado, a usar el carro y el celular oficial de la Cámara.
“En esta campaña están representados los partidos políticos que tienen sumida a nuestra Tijuana en la corrupción, en la impunidad y en la ineptitud” expresó.
El candidato independiente reconoció que en todos los partidos hay gente valiosa que se ve imposibilitada a trabajar e impulsar ese tipo de iniciativas porque tienen que responder a los intereses de las instituciones políticas a las que pertenecen.
“Yo confío en usted y deseo que sea nuestro presidente y sobre todo no nos falle y que nos escuche cuando lo necesitemos, ya que si lo hace sabremos cómo trabaja su gobierno, de hecho debería de tener un día para atención ciudadana”, escribió una de las usuarias en la publicación de Luken Garza.
A lo que el candidato independiente respondió que una de sus iniciativas será tener un foro abierto con los ciudadanos, además de que a través de las redes sociales mantendrá un contacto permanente.
En la página gastonluken.com se pueden consultar las iniciativas que ha presentado y que el equipo de candidatos a regidores esta validando a través de los Diálogos Independientes que se están llevando a cabo.