MEXICALI.- La pandemia de Covid-19 tuvo, del 1 al 7 de junio, su semana más negra en esta capital y los vecinos condados estadounidenses de Yuma e Imperial, mientras en San Diego empeoró la situación y en Tijuana permanece estable, aunque sin gran avance.

Noticias Relacionadas

En Mexicali, se registraron 741 casos nuevos, la mayor cifra de contagios para una semana.

El incremento fue de 209 casos más con respecto a la semana anterior.

Tres veces en esa semana, Mexicali rebasó los 100 casos y rompió, dos veces, su marca de más contagios en un solo día. Primero, el viernes, con 159. Y luego, el sábado, con 169.


En Fase 3 de coronavirus: Cómo se protege a los niños


Imperial, condado que se ubica frente a la ciudad de Mexicali, del lado estadounidense, registró 934 casos nuevos, récord de contagios para una semana.

El aumento con respecto a la semana pasada fue de 445 casos, más del doble.

Yuma, que linda con el municipio de Mexicali por la zona del poblado Los Algodones, también tuvo una semana funesta, con mil 94 casos nuevos, la peor desde que registró su primer caso, el 20 de marzo.

No solamente se registraron 627 enfermos más con respecto a la semana anterior, sino que se duplicaron en solamente siete días.

San Diego, que llevaba tres semanas a la baja, tuvo un retroceso, al registrar 995 casos, su segunda peor semana y un incremento de 215, respecto a la pasada.

Tijuana da, entre comillas, la única nota óptima. Sumó su tercera semana a la baja, al registrar 230 casos nuevos, aunque son apenas 21 menos que la anterior.

Pero lo más inquietante es que, a pesar de esas cifras, el miércoles tuvo su tercer peor día en contagios, con 84. Más preocupante aún es que, desde el 16 de mayo, no registraba un día con 80 o más nuevos casos.


Te puede interesar: