CIUDAD DE MÉXICO.- Los no asegurados tendrán acceso gratis a los servicios de salud federales a partir del 1 de diciembre, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Noticias Relacionadas

El funcionario confirmó que dicho beneficio está en el decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), firmado por el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer.

López-Gatell sostuvo que se pretende garantizar el derecho a la salud como parte del objetivo del Programa Sectorial de Salud 2020-2024.


La República Mexicana supera las 105 mil defunciones por Covid-19


Asimismo, detalló, el acceso gratuito se garantizará en instituciones federales como: hospitales nacionales de salud, regionales y de alta especialidad, cuyo servicio se costeará con los impuestos que pagan los contribuyentes.

Con el establecimiento de la Tasa 0, la asignación en cualquier nivel socioecnómico de 0 a 100 puntos de la evaluación, quedará exenta para hospitalización, consulta, procedimientos médicos o estudios auxiliares de diagnóstico.

Por último, aclaró que los servicios médicos no serán gratis en las clínicas de salud de los estados que dependen del financiamiento de las entidades.

Cabe señalar que en la Ciudad de México el servicio médico se presta sin cobrar cuotas.

Te puede interesar: