MEXICALI.-Niños que consumieron cristal y fueron hospitalizados a inicios de esta semana serán devueltos a sus padres, así lo determinaron autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Noticias Relacionadas

Como se recordará, ambos niños, de 1 y 3 años de edad, respectivamente, fueron ingresados a hospitales en la noche de domingo para lunes.

En los nosocomios se les hizo un antidoping y dieron positivo a cristal.

Quien dio a conocer la determinación de la Fiscalía General del Estado fue Mariela Zavala Ramírez, subprocuradora para la defensa del Menor y la Familia.


Adolescente mata a sus papás con ayuda de su amigo


En el caso del bebé, Zavala dijo que, según el relato de su madre, “tuvo una reunión familiar, el domingo pasado, hubo mucha gente en la casa y no advirtió en qué momento el niño pudo haber ingerido alguna sustancia”.

En cuanto al otro caso, dijo que la madre comentó que “al estar de visita en la casa de la abuela materna del niño, ve que se lleva algo a la boca, sin saber qué y, posteriormente, empieza a presentar vómitos y convulsiones”.

Dichas historias bastaron para que la FGE devolviera a los niños y se abstuviera de sancionar a sus padres, señalando, de acuerdo con Zavala, que “no hay delito que perseguir”, pese a que los incidentes encuadrarían, al menos, en omisión de cuidados.

En septiembre de este año, ocurrió un caso similar en Sonora, donde dos niños de idénticas edades resultaron también intoxicados con cristal.

Sin embargo, la fiscalía de la vecina entidad no solamente quitó la custodia a los padres, sino que detuvo a estos, los abuelos y hermanos de los menores, pues su investigación descubrió que la familia estaba dedicada a la venta de drogas, por lo cual fueron acusados, todos, de corrupción de menores.

Ya son tres ocasiones, en este mes, que la Fiscalía General del Estado se niega a castigar a malos padres.

El 4 de diciembre, un niño de 7 años fue devuelto a su madre, luego de que se quemara el 13% de la espalda en un asador, mientras su progenitora, inconsciente de lo ebria que estaba, ni se dio cuenta del accidente y fueron los vecinos quienes auxiliaron al menor y lo llevaron al hospital.


Te puede interesar: