Noticias Relacionadas

ESTADOS UNIDOS.- Niños no vacunados contra Covid-19 ingresarán al país a partir del 8 de noviembre, revelaron los Centros para el Control y Prevención del Enfermedades de Estados Unidos.


Las autoridades de salud señalaron las directrices que marcarán la apertura de fronteras aéreas, a los viajeros que hayan completado su esquema de vacunación a excepción de los menores de 18 años.


Todos los viajeros no ciudadanos que deseen ingresar a Estados Unidos vía aérea, tendrán que estar vacunados con un biológico avalado por los CDC (Pfizer BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson) o por la Organización Mundial de la Salud (además de los ya mencionados, AstraZeneca, SInpharm y Sinovac).


Además, deberán presentar al abordar el avión, un comprobante de vacunación.


EU autoriza dosis de refuerzo ‘combinados’ contra Covid-19



Entre las excepciones marcadas por el gobierno estadounidense están:


*Menores de 18 años.
*Personas que por razones médicas no pueden recibir la vacuna.
*Viajeros de emergencia sin acceso a una prueba de Covid realizada máximo un día antes del vuelo.
*Nacionales de unos 50 países que tienen acceso insuficiente a las vacunas.


También, los extranjeros vacunados deberán someterse a una prueba de Covid-19 en los tres días anteriores al viaje y mostrar el resultado al abordar el vuelo.


Los ciudadanos estadounidenses y Residentes Legales Permanentes, elegibles para viajar pero aún sin completar su esquema de vacunación, presentarán un resultado negativo de una prueba Covid-19 realizada un día antes del viaje; tendrán menos flexibilidad que los vacunados para hacerse el examen.


Cabe señalar que las autoridades indicaron que se pueden realizar exenciones humanitarias, pero sobre una base muy limitada.

Te puede interesar: