AGENCIAS.- A un mes de que tres menores de Oaxaca se diagnosticaran con rabia, el Gobierno del Estado confirmó que el contagio ocurrió tras la mordedura de un murciélago en Palo de Lima, una comunidad de San Lorenzo Texmelucan ubicada en la región Sierra Sur.

Noticias Relacionadas

De los tres menores afectados, uno, el de siete años murió debido al contagio.

Durante la primera conferencia semanal de 2023 del gobernador Salomón Jara Cruz, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco, confirmó que se trata de esta enfermedad viral que tiene una tasa de mortalidad de casi 100%, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El gran Pelé se ha ido


El doctor Antonio Chávez, responsable de rabia en el humano, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades del Gobierno Federal, precisó que el resultado que se tiene de la mordedura a los menores es rabia de la variante V3 dato confirmado tras realizar la necropsia al menor fallecido.

Mientras tanto equipos de epidemiología y atención médica han acudido a la zona donde se registraron los casos para evaluar y atender los riesgos.
Según datos oficiales, tanto en 2009 como en 2010 hubo casos confirmados de rabia en Oaxaca, por lo que estos nuevos contagios son los primeros que se registran en la entidad en 12 años.


Te puede interesar: