SAN DIEGO.- El refuerzo para vacunas covid-19 ya está disponible para niños de 12 y más en San Diego anunciaron los funcionarios de Salud del Condado de San Diego por lo que se hace un llamado a acudir a los puntos de aplicación.

Noticias Relacionadas

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una vacuna de refuerzo ayuda a brindar protección contra la variante Ómicron altamente contagiosa, tanto para prevenir la enfermedad como para disminuir los síntomas y la probabilidad de hospitalización.

Hasta la fecha, 906 mil 615 habitantes de San Diego han recibido vacunas de refuerzo.

Los CDC recomiendan una inyección de refuerzo de Pfizer o Moderna cinco meses después de la segunda dosis.

Se recomienda un refuerzo de Johnson & Johnson dos meses después de la segunda dosis.


Sismo remece a California


Por su parte los refuerzos de Pfizer han sido aprobados para todas las personas mayores de 12 años.

Los refuerzos Moderna y Johnson & Johnson solo están disponibles para adultos mayores de 18 años.

“Las vacunas contra el COVID-19 son la mejor herramienta que tenemos contra el coronavirus y necesitamos que más habitantes de San Diego reciban ayuda”, dijo Wilma J. Wooten. M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado.

“Las vacunas ayudan a evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran a causa de la COVID-19”.

 La región tiene muchas vacunas COVID-19 y dosis de refuerzo. Con más de 400 sitios de vacunación que incluyen farmacias, proveedores médicos, clínicas y ubicaciones del condado; la región tiene la capacidad para satisfacer la demanda.

También puede hacer una cita o encontrar un sitio cerca de usted llamando al (833) 422-4255 o visitando los sitios web MyTurn o coronavirus-sd.com.

Evite los departamentos de emergencia para la prueba de COVID-19

Los funcionarios de salud del condado continúan pidiendo a los habitantes de San Diego que no acudan a los departamentos de emergencia locales para hacerse la prueba de COVID-19.

Los hospitales locales están experimentando un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19, así como escasez de personal debido al coronavirus y están preservando sus recursos para los pacientes que están gravemente enfermos.

“Los hospitales locales y sus departamentos de emergencia están bajo un estrés extremo debido a los pacientes con COVID-19, otros virus y enfermedades estacionales y los empleados que se reportan enfermos”, dijo Wooten.

El Condado recomienda que las personas preocupadas por la infección por COVID-19 y otras que buscan la prueba de COVID-19 vayan a un hospital para hacerse la prueba solo si tienen síntomas graves.

Los proveedores de atención médica de la región ofrecen pruebas a los miembros que cumplen con los criterios de cada sistema. Muchas farmacias de vecindario ofrecen pruebas el mismo día al igual que otras ubicaciones en esta lista. El condado tiene una red de sitios públicos de prueba sin costo que son accesibles sin cita previa y pueden programar citas.


Te puede interesar: