ESTADOS UNIDOS.- Otro caso atroz de violencia contra un menor ha sido recordado tras una reapertura del juicio, se trata de Maurice 'Isaiah' Torres, de 6 años quien fue empalado por su padre.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con medio estadunidenses, el sujeto agredió sexualmente al niño con un palo luego de que este se comiera un pedazo de pastel sin su permiso durante un viaje.

Los hechos ocurrieron el 28 de marzo del 2015, cuando Mauricio Alejandro Torres, de 50 años,  acampaba con su hijo Maurice 'Isaiah' Torres, de 6 años.

Posteriormente, Maurice se vio obligado a hacer ejercicio, su madre Cathy lo hirió aún más al empujarlo al suelo, además lo mantenían enjaulado.

El pequeño fue llevado a una clínica cerca de Arkansas pero murió al día siguiente de shock séptico.


Juicio contra acusados de atentado del 9/11 iniciará en 2021


Cathy fue condenada a cadena perpetua después de declararse culpable de asesinato capital en marzo de 2017.

Torres fue acusado de asesinato capital y agresión por la muerte de su hijo, pero se declaró no culpable y fue condenado a pena de muerte en 2016, sin embargo, la condena fue revocada porque los hechos ocurrieron en Missouri y no en Arkansas.

Según la ley estatal, los delitos de homicidio capital que llevan a la pena de muerte deben haber ocurrido en el estado donde se lleva a cabo este procedimiento.

El jueves, el hombre enfrentó un nuevo juicio en el Tribunal de Circuito del Condado de Benton, ya que sus condenas fueron anuladas.

Se enfrenta a cadena perpetua o muerte si es declarado culpable del cargo de asesinato y de cinco a 20 años de cárcel si es declarado culpable de agresión.

Las autoridades investigaron y encontraron que el niño había sido abusado dos años antes de su muerte, las denuncias serán utilizadas para el nuevo juicio.


Te puede interesar: