SONORA.- La tragedia cubrió el hogar de una familia de Nogales, cuando un niño de tres años murió ahogado en un tambo de 200 litros en un incidente ocurrido en el fraccionamiento Lomas de Anza.

Noticias Relacionadas

La falta de agua y ela ubicación en partes altas de varias colonias en esta frontera ha provocado que los habitantes de varias colonias utilicen estos depósitos para almacenar el vital líquido.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública Municipal el incidente ocurrió la tarde del jueves por la tarde, cuando policías municipales fueron llamados para acudir al hospital del Isssteson en la calle Jesús García, de la colonia Álamos, a donde llegó un menor inconciente acompañado de un adolescente de 17 años.


Resguardan a niños en colegio por balacera en Nogales


El adolescente relató a los uniformados que acudieron al llamado, que momentos antes se encontraba en su casa en calle Loma Betulia, de la colonia Lomas de Anza, junto con su mamá de nombre Ana Isabel y su hermanito de 3 años.

Dijo que al estar en su cuarto, su madre comenzó a gritarle que no encontraba a su hermanito, por lo que comenzaron a buscarlo en la casa.

Después de unos minutos lo encontraro sumergido en el interior de un tambo de 200 litros donde guardaban agua, por lo que rapidamente lo sacaron y comenzaron a brindarle los primeros auxilios pero al ver que no reaccionaba lo trasladaron al Isssteson donde realizaron maniobras de resucitación por varios minutos.

Los intentos por reanimarlo resultaron infructuosos, por lo que los médicos finalmente a las 15:16 horas declararon que el menor había fallecido a causa del ahogamiento.


Te puede interesar: