AGENCIAS.- Una pequeña de 5 años de edad arriesgó su vida para salvar a su hermanita tras un brutal bombardeo, horas después la niña perdió la vida.
El hecho fue captado por el fotógrafo Bashar el Sheij, del medio local digital SY24 el pasado miércoles en Ariha, ciudad de la provincia de Idlib y blanco de los bombardeos del régimen de Bashar al Asad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
En la fotografía se aprecia a Riham de cinco años sujetando de la camiseta desgarrada a Tuka de siete meses a punto de caer, mientras que Dalia, a su lado, parece estar atrapaba bajo un escombro de cemento. Detrás de ellas, arriba sobre los restos del edificio, un varón grita con una mano en la cabeza desesperado ante la tragedia.
La menor Riham falleció poco después de esta fotografía mientras que la bebé, Tuka y Dalia fueron hospitalizadas en Idlib. Tuka sufre un traumatismo craneoncefálico, estuvo en respiración artificial durante 24 horas, luego la trasladaron a cuidados intensivos.
Por su parte, Dalia se encuentra en un estado estable tras una operación de una herida en el pecho.
La familia de las menores está compuesta de seis hermanas, su madre murió en los bombardeos.
Cabe señalar que el régimen sirio apoyado por su aliado ruso, lleva a cabo bombardeos casi a diario desde finales de abril en la provincia de Idlib y en las provincias limítrofes de Alepo, Hama y Latakia. En casi tres meses, los bombardeos aéreos mataron a unos 740 civiles, entre ellos más de 180 niños, según el OSDH.