Los padres habían pasado por seis abortos antes de que naciera la pequeña


NUEVO MÉXICO.-  La niñera iba camino a su trabajo, pero debía dejar primero a la nena en la guardería. Lo olvidó, y dejó a la bebé dentro del auto. Las altas temperaturas hicieron que la nena falleciera, y la mujer lo notara mucho tiempo después.

Noticias Relacionadas

El lamentable episodio sucedió en en la ciudad de Hobbs, Nuevo México, donde Tammy Brooks, de cuarenta años de edad, estaba al cuidado de Zariah Hasheme, de 2.

Zariah era la única hija de Zachary Hasheme y Demi Petrowski. La pareja se había resignado a no tener hijos después de sufrir seis abortos involuntarios. Pero luego nació Zariah.

El martes pasado, la temperatura en esa zona de la ciudad llegó a 30º, y dentro de un automóvil cerrado, mucho más. Por eso la niña, que había sido olvidada por su niñera, no pudo resistir y falleció.

Tammy Brooks dijo que no se había percatado de que la niña estaba aún en el vehículo hasta que esa tarde fue al banco.

La policía de Hobbs acudió al rescate cuando recibió una llamada alrededor de la 1:30 p.m. de una mujer que dijo que había dejado accidentalmente a un niño en su automóvil durante varias horas.

“Ella apareció y bendijo nuestros corazones”, contaban los padres. “Recuerdo rezar todos los días, sin parar”, dijo Demi. Y hoy, lloran la terrible pérdida: “No desearía este dolor ni a mi peor enemigo”.

Cuando llegaron los bomberos y rescatistas ya era demasiado tarde: declararon a Zariah muerta en el lugar. 

La niñera está bajo arresto en el Centro de Detención Hobbs Country, acusada de abandono o abuso de un niño que resulta en la muerte, y debe comparecer ante el tribunal el lunes.

Dejó a la bebé dentro del auto y eso es un acto negligente que castigan las leyes locales. Las altas temperaturas debieron ser motivo para extremar cuidados, ya que se cree que pudo ser algo mas que un olvido, quizá una irresponsabilidad.

Seis abortos después llegó la niña que ahora también perdieron

El padre de la niña habló con la prensa, visiblemente conmovido: “Escuché a Demi gritar en la otra línea diciendo que Zariah había muerto, y no sabía qué hacer”. El hombre estaba conduciendo su auto cuando se enteró de la triste noticia. Cuenta que se detuvo, atónito, y no lo podía creer: “Quiero decir, puedes olvidarte de llevar un bolígrafo contigo, pero es un poco difícil … olvidarte de un niño en el auto”.

Los doloridos padres ahora piden mayores cuidados a la población en general: “Siempre mira el asiento trasero del auto”, dijo Demi. “Y si hay un niño allí o escuchas a un niño gritar, por favor solo … ayuda”.

Si bien la muerte es responsabilidad absoluta de la niñera, la mamá de la beba también pidió a las escuelas y guarderías que colaboren en el control de los niños: “En cuanto a las guarderías, si sabe que un niño no está allí a la hora señalada, comuníquese de inmediato con los padres o con alguien en la lista de emergencias”.

La niñera iba camino a su trabajo, pero debía dejar primero a la nena en la guardería.
Tammy Brooks es la niñera que olvidó a la niña en el auto y murio de calor