Por lo pronto, el aparente agresor estará detenido
Un hombre fue detenido en la provincia de Buenos Aires, Argentina, tras ser acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas, de ocho y seis años en reiteradas ocasiones, informa TN. Por lo pronto, el aparente agresor estará detenido por violación agravada.
Las autoridades locales lograron capturar al presunto violador gracias a que una de las menores grabó el momento en que se cometía este grave delito y envió las imágenes por WhatsApp a una conocida de su madre.
Según publicó Crónica, el aparente autor de las transgresiones se apellida Dino, tiene 37 años, es de origen paraguayo, trabaja de albañil y fue atrapado por la Subdelegación Departamental de Investigaciones del partido de Tigre, dentro de la misma provincia.
Exactamente, la captura se produjo en una estación de servicio ubicada en el distrito de Pilar, al norte de la capital argentina.
De esta forma, ese diario local afirma que las violaciones denunciadas se habrían producido en una humilde finca localizada en la ciudad de General Pacheco.
Además, trascendió que la niña mayor filmó uno de los abusos sexuales cometidos a su hermana pequeña y envió las imágenes a allegados de su familia, quienes las recibieron en la ciudad paraguaya de Encarnación, donde radicaron la denuncia al instante ante la Fiscalía N° 3.
De este modo, las autoridades judiciales de Paraguay notificaron la situación a la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual de Tigre, bajo la intermediación de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional de la Procuración General argentina.
Para concretar el operativo que privó de la libertad al aparente delincuente, el fiscal Federico González solicitó su captura y un allanamiento en el domicilio donde se cree que se realizaron los abusos.
Por lo pronto, el aparente agresor estará detenido a menos que la Justicia determine su inocencia, situación poco probable si la evidencia fílmica es contundente.
Dada las circunstancias, se espera que Dino sea imputado y enfrente una condena de prisión, pero resta por ver la cantidad de años.