ESTADO DE MÉXICO.- Una niña  explotada por su tía María “N”, recibe azotes por no completar la cuota del día de 250 pesos en la venta de churros en Tecámac.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, la menor de 11 años vendía en la vía pública, y por no llevar el dinero solicitado  recibía azotes con un cable en varias partes del  cuerpo.

El personal del Centro de Mando recibió una denuncia por parte de vecinos de la colonia Santa María Aztepec, para rescatar a la menor quien sufría explotación laboral y agresiones físicas.


En funeral de su esposa, cae en una cripta y muere


En el domicilio encontraron a la menor con múltiples heridas causadas por una cable o una vara en la espalda, glúteos y piernas. Además, tenía lesiones producidas con anterioridad.

 “Trayendo consigo su canasta donde llevaba sus churros, se acerca a una de las vecinas y la niña empieza a llorar y le dice a la persona que reporta que por favor le compre sus churros porque si no la van a volver a castigar”, relató Arlet Almanza, titular de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de la policía municipal de Tecámac.

Posteriormente, la víctima  fue trasladada a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde recibió atención médica y sicológica.

Además, fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual espera que con las pruebas que se aporten, un juez  pueda otorgar una orden de aprehensión por el maltrato y explotación que ejercía la tía sobre su sobrina.

Te puede interesar: