Netflix tiene una nueva estrategia para competir con sus rivales en el streaming de video.

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La compañía anunció el 24 de julio el lanzamiento en India de su nuevo plan de suscripción solo para dispositivos móviles. Este plan lo había mencionado la pasada semana, junto con el anuncio de sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2019, y su precio será de 199 rupias (alrededor de US$ 2.90) al mes para solo una pantalla.

Comparado con los precios de los planes habituales en el país, que van desde 499 rupias (US$7.24) por el plan más básico hasta 799 rupias (US$11.59) por el más avanzado, el nuevo plan solo para móviles tiene un costo de casi tres veces menos que la tarifa básica.

Según dijo Netflix en su anuncio, se trata de una tarifa de precio reducido pensada en aquellos usuarios que acceden a sus servicios desde el celular. 

La compañía ha visto en India el lugar perfecto para lanzar esta nueva tarifa, ya que es el segundo mercado mundial (después de China) con más usuarios que acceden a Internet desde el móvil, según datos de la empresa de análisis Statista.

Por el momento la empresa no ha anunciado sus planes para expandir esta tarifa a otros territorios y según informó TechCrunch, representantes del servicio dijeron en una conferencia de prensa celebrada en Nueva Delhi que "actualmente no hay planes" para llevar este plan a otras regiones.

Este plan de Netflix en India podría ser un modo de aumentar el número de usuarios suscritos ya que, según los últimos resultados presentados por la compañía, sus suscriptores crecieron menos de lo esperado durante el segundo trimestre de 2019.