SONORA.- Nery Ruiz Arvizu nuevo presidente del IEE Sonora, quien fue ratificado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar el cargo por siete años.

Noticias Relacionadas

En el pasado proceso electoral el ahora presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), fungió como secretario general y director del jurídico del organismo.

De acuerdo a lo informado por el Instituto, la ratificación de Ruiz Arvizu se dio en cumplimiento al proceso de selección y designación de las presidencias de los Organismo Públicos Locales Electorales (OPLE) del Consejo General del INE.

Trabajan Durazo y cónsul de EU para reapertura de frontera

En la sesión de este martes 26 de octubre se aprobó el proyecto de acuerdo que designó como Consejero Presidente del IEE Sonora a Nery Ruiz Arvizu, quien conducirá el proceso electoral del 2024, cuando se renueven alcaldías y Congreso del Estado.

También le tocará calificar el proceso del 2027, en el que además de los ayuntamientos y legislativo local también se elegirá al nuevo gobernador o gobernadora de Sonora.

Te puede interesar: