QUINTANA ROO.- Una narcoavioneta se desplomó en la carretera al Sur de Quintana Roo y al tocar tierra comenzó a incendiarse.

Noticias Relacionadas

Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado, dijo por medio de Twitter que en el tramo carretero Chunhuhub- José María Morelos, a la altura del kilómetro 61, se encontraba una avioneta incendiándose.

“07:50 horas en el tramo carretero Chunhuhub – José María Morelos en el Kilómetro 61, sobre la carretera una aeronave incendiándose. Evite la zona por favor. JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 5 de julio.”, escribió.

Según informó Capella, el número de matrícula de la aeronave estaría relacionado con actividades ilícitas.

“La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales están atendiendo la investigación”, publicó el secretario de Seguridad de Quintana Roo.


Policía vs Policía: Pelea campal


De inmediato llegaron elementos de la policía y del Ejército Mexicano para resguardar el área y realizar las diligencias correspondientes.

Posteriormente, los militares realizaron un operativo para dar con los tripulantes de la narcoavioneta jet Hawker, modelo XB-RCM que huyeron apenas despegaron.

Ya hay antecedentes de jets usados por el crimen organizado que aterrizan en la zona, tan solo en abril se aseguró uno en una pista clandestina de Bacalar, esta habría transportado varios kilos de cocaína provenientes de Sudamérica.


Te puede interesar: