AGENCIAS.- Rikako Ikee superó la leucemia y ahora logró su clasificación en relevos para los Juegos Olímpicos de Tokio.
La nadadora japonesa de 20 años regresó a sus entrenamientos en marzo de 2020 luego que en febrero de 2019 le diagnosticaran leucemia y fue en diciembre del año pasado que logró salir del hospital tras meses de tratamiento.
Ikee ganó este sábado los títulos nacionales de los 50m mariposa y los 50m, que se suman a otros dos que ganó en los días anteriores.
Pero el tiempo de Rikako Ikee de 24.84 en los 50m libres no son suficientes para obtener el billete para los Juegos de Tokio. Y los 50m mariposa no es una prueba que figure en el programa olímpico.
Sujeto le roba auto a mujer y la intenta privar de la libertad
En cambio, la nadadora sí se clasificó para el relevo 4x100m estilos gracias a su victoria el pasado domingo en los 100m mariposa con un tiempo de 57.77, insuficiente no obstante para la prueba individual.
"Quería lograr un mejor crono, pero lo más importante es haber ganado un cuarto título, por lo que estoy muy satisfecha", declaró Ikee poco después de haber asegurado que su objetivo real son los Juegos de París-2024.
En los Juegos Asiáticos organizados en 2018 en Indonesia, la nadadora originaria de la capital nipona se convirtió en la primera deportista en ganar seis medallas de oro en una sola edición, además de dos medallas de plata.
Sus éxitos le han convertido en una estrella en Japón y en una de las grandes bazas del país asiático de sumar medallas en los Juegos de Tokio, aplazados un año por la pandemia.
Te puede interesar:
- Hombre en situación de calle muere atropellado en la Vía Rápida
- Hallan cuerpo maniatado en la colonia Los Álamos
- Atacan a balazos patrulla municipal
- Hombre es secuestrado en reconocida plaza y su cadáver es localizado más tarde
- Refuerzan presencia policiaca en Cobach Florido tras ataque armado contra estudiantes
- Gobernador Durazo coloca a Sonora en los más altos niveles de competitividad
- Agresión armada a estudiantes de COBACH en Tijuana
- Plan Sonora coloca al estado como referente nacional en educación, ciencia y tecnología