AGENCIAS.- La primera iglesia maradoniana nació en México y está ubicada en Cholula, Puebla, esta es en honor al que se considera uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Noticias Relacionadas

Diego Armando Maradona ya tiene un sitio de veneración y es gracias a Marcelo Buchet, un argentino naturalizado mexicano que vive en Puebla.

La Iglesia Maradoniana está en Cholula, la ciudad que tiene la mayor cantidad de iglesias en Puebla.


Rescatan a niño golpeado por su mamá y su pareja


“Lo que me motivó fue mucho el agradecimiento, agradecimiento a Maradona porque nos dio una identidad como argentinos… Yo me quedo con eso, me quedo con la persona, todos juzgan a la persona, él dijo que quería ser un ejemplo en el futbol y no en la vida… Estamos haciendo mucha labor social, vamos a recaudar víveres, yo lo hacía anteriormente, entonces ahora lo vamos a hacer con la imagen de Maradona: recaudar víveres, vamos a hacer pláticas de no adicciones”, comentó su fundador, Marcelo Buchet para Expansión.

De acuerdo con este fanático, Maradona les dio identidad a los argentinos de esa manera, en la iglesia en honor al astro del balompié se encontrarán todo tipo de artículos desde fotos hasta recortes de periódicos.

Fue en México donde Maradona se coronó con la Copa del Mundo del 86 en medio del polémico episodio de “la mano de Dios” en la final contra Alemania.

En el altar se halla una escultura de la llamada “Mano de Dios” e incluso tienen una pila de bautismo. Para el fundador de la Iglesia Maradoniana en México asegura que las ceremonias que se realicen ahí serán únicamente simbólicas

Esta no es una idea aislada, ya que la primera Iglesia Maradoniana se erige en el barrio de La Tablada, en la ciudad de Rosario, Argentina, su origen data del 30 de octubre de 1998, mismo día del nacimiento del delantero. Esta comunidad tiene su propia liturgia, homilías con rezos emulando el Padre Nuestro de la Iglesia católica y hasta sus Diez Mandamientos dedicados al balompié, Maradona y a su patria Argentina.


Te puede interesar: