AGENCIAS.- La atleta olímpica Rebecca Cheptegei murió este jueves tras varios días de estar hospitalizada tras ser atacada por su expareja.

Noticias Relacionadas

La ugandesa compitió en los Juegos Olímpicos de París y estuvo cuatro días en el Hospital por quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

La Federación de Atletismo de Uganda confirmó el fallecimiento de la deportista en sus redes sociales, en donde exigieron justicia por el caso de Cheptegei y condenaron los hechos violentos de los cuales fue víctima.


Sujetos fuertemente armados secuestran a un hombre


“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica (...) Que su alma descanse en paz”, escribieron en su cuenta de X.

¿Qué le pasó a la atleta olímpica Rebecca Cheptegei?

Desde la llegada de Rebecca al hospital las posibilidades de salvarla eran escasas pero se hicieron los esfuerzos informó un médico a medios locales.

La gravedad de las heridas de la atleta olímpica desencadenaron un fallo en diversos órganos, lo que finalmente provocó su fallecimiento. Esto sucedió antes de que pudiera ser trasladada a Nairobi para recibir un tratamiento especializado.

Los informes policiales, que fueron compartidos por la agencia de  noticias AFP, indican que el pasado domingo Dickson Ndiema Marangach, expareja de la atleta y principal sospechoso del ataque, ingresó al domicilio de Rebecca mientras ella estaba fuera y a su regreso, estaba acompañada de sus hijas cuando fue rociada de líquido y encendida.

Dickson Ndiema, el atacante también presentó quemaduras, las cuales son menos graves que las que sufrió Rebecca e incluso él se encuentra estable, de acuerdo con informes del portal BBC.

Rebecca Cheptegei fue parte de los Juegos Olímpicos de este año en donde corrió un maratón, en esa ocasión finalizó la competencia en el lugar número 44; anteriormente participó en el Campeonato Mundial de Carrera de Montaña y Trail en Tailandia.

El caso de Rebecca, quien deja a sus dos hijas de 9 y 11 años, se suma a otros casos de violencia de género hacia atletas, tal como ocurrió con Agnes Tirop, doble medallista de bronce mundial, quien fue encontrada sin vida en su hogar.

Agnes presentaba signos de apuñalamiento, por lo que ahora Emmanuel Ibrahim Rotich, su esposo, está siendo juzgado por este crimen.