PUEBLA.- Más de cinco municipios están en riesgo ante el desbordamiento de la presa Manuel Ávila Camacho que está al 99.37 por ciento del almacenamiento.
Los tres niveles de gobierno revelan el crecimiento de la presa y en caso de desbordarse, serían más de cinco municipios los afectados por las corrientes de agua, por lo que se preparan ante cualquier eventualidad.
La presa comprende el área del lago de Valsequillo, en el que confluyen los ríos Atoyac y Alseseca.
Bancos ofrecerán promociones por Buen Fin; cancelarían deudas
El elevado nivel del río Atoyac afectaría los municipios; Tzicatlacoyan (Tepenene), Atoyatempan (Los Cañaderos), Molcaxac (barrio de San Juan), Huatlatlauca (Copalcotitla), Coatzingo (barrios de La Cruz y San Vicente y la inspectoría de Zaragoza), Tehuitzingo (Francisco Ferrer y Tejalpa), Ahuatlán (Platanoaya) y Tecali de Herrera (El Calvario, Cuautla y Ahuatepec).
Al respecto, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, explicó que el monitoreo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal informará a la población para proteger su seguridad y la de su patrimonio.
En las últimas 48 horas ha disminuido la presencia de lluvias en la región y reduce el riesgo.
Por ello, las autoridades realizan un dictamen preventivo para analizar las afectaciones que podrían suscitarse en cultivos, escuelas, unidades médicas y viviendas.
Te puede interesar:
- Inician operativo Legión en el Valle de Mexicali
- Domingo 17 de noviembre realizarán el Sorteo del Servicio Militar Nacional
- Atender a la infancia: camino clave para prevenir el delito
- Asesinan a un hombre en el baño de un bar en Otay
- Toma posesión de cargo el Comandante de la 2/a Brigada de Policía Militar