TIJUANA.- Con el propósito de conocer el proyecto integral de construcción, así como los avances de la obra que se edifica en el Parque Cañón Sánchez Taboada, el presidente municipal, Arturo González Cruz, acompañó este miércoles al titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, durante un recorrido de supervisión.

Noticias Relacionadas

“Esta obra es una inversión muy necesaria, pues la seguridad pública y la tranquilidad de la población dependen de la reconstrucción del tejido social y estas obras van encaminadas a lograr ese fin”, manifestó el primer edil.

La ciudad de Tijuana forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019, que el Gobierno Federal implementa en varios estados de la República a través de obras de rehabilitación de espacios públicos y viviendas que beneficien a comunidades de escasos recursos y colonias con altos índices de marginación o violencia.


Capturan a feminicida que calcinó a joven de 18 años


“Nosotros estamos buscando a través del apoyo de Sedatu la reconstrucción del tejido social de la zona y este programa nos da la oportunidad de recuperar áreas importantes de deporte y de esparcimiento para contribuir en la construcción de un tejido social más sólido” agregó el Presidente Municipal.

En la obra, la más importante y de mayor impacto social que se construye en la ciudad, se invertirán cerca de 100 millones de pesos, en su primera etapa contempla la construcción de una cancha de fútbol, dos canchas de usos múltiples, un jardín-gimnasio, un centro comunitario, un mirador, escalinatas, andadores y muros de contención.

“En esta obra se contempla la construcción de un  centro cultural, así como un conjunto de accesos perimetrales que se van trabajando de la mano con los taludes y tenemos lo que corresponde a un conjunto de andadores que conectarán todas las áreas”, señaló Román Meyer Falcón, secretario de la Sedatu.

Se contempla culminar el proyecto a mediados de 2020, se beneficiará a 30 mil personas que viven alrededor de la zona, número que podría crecer hasta 60 mil si los ciudadanos de colonias vecinas hacen uso de este espacio de esparcimiento, indicó Patricia Peterson, secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana.

Como parte de las acciones del PMU en la ciudad, de manera simultánea, también se realiza la rehabilitación del Parque Sánchez Taboada, donde se mejorarán las instalaciones del área infantil, la cancha deportiva y la pista de trotar, así como los andadores, luminarias y sanitarios.

De acuerdo a información de Sedatu este año Tijuana volverá a formar parte del Programa de Mejoramiento Urbano con un monto de 500 millones de pesos, cantidad que también recibió en 2019 para la  rehabilitación de espacios públicos y viviendas.


Te puede interesar: