MEXICALI.- Dentro del Semáforo Rojo está prohibida la operación de gimnasios en el estado por lo que aquellos que estén operando serán multados con casi 400 mil pesos.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con Marco Aurelio Gámez, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Mexicali han recibido dos denuncias contra gimnasios porque siguen operando a pesar de que se ordenó su cierre por el incremento de contagios.

Este viernes Gámez, informó que ya tienen identificados a los gimnasios que están poniendo en riesgo la salud de sus usuarios.


Aprueban multas a quien no use cubrebocas en Tijuana


El modus operandi de estas empresas es laborar de las 4 a las 7 am antes de que los inspectores de COEPRIS entren a trabajar.

Ante esto, la institución ya está preparando un operativo especial si los sorprenden abiertos, estos negocios recibirán una multa superior a los 380 mil pesos y permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico en Baja California, este en verde. 

El funcionario estatal, explicó que se sigue analizando, para cuándo podrán reabrir sus puertas al público los gimnasios en Baja California, pero una cosa si está clara, no será bajo los mismos protocolos que se aprobaron en la primera reapertura, ya al igual que en otros giros, se detectaron contagios y por las características de los gimnasios y las actividades que en ellos se realizan, se tiene que hacer de una manera que reduzca significativamente la probabilidad de contagio.


Te puede interesar: