TIJUANA.- Tres mujeres migrantes de origen ecuatoriano y colombiano cayeron del muro fronterizo tras intentar cruzar a Estados Unidos durante la noche del lunes.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana recibieron tres reportes sobre el incidente a través del número de emergencias, donde los reportantes expresaban que las mujeres se encontraban a la altura de la colonia El Soler.
Tras llegar al lugar sobre la Avenida Internacional, frente a la gasera Silza, encontraron a las mujeres sobre el suelo ya del lado americano con algunas lesiones y fracturas, una de ellas en estado grave.
Abogados se pronuncian en apoyo de Fiscal Ma Elena Andrade
La mujer colombiana pudo acercarse al muro y sacar su pie para ser auxiliada por paramédicos mexicanos, sin embargo, a las otras dos mujeres ecuatorianas que cayeron a unos metros del muro no les fue posible acercarse por sus lesiones.
Después de más de 40 minutos de espera, elementos de Border Patrol y paramédicos llegaron al lugar para atender a las migrantes desde el lado americano para después trasladarlas a bordo de unidades tipo Pick up de la patrulla fronteriza.