TIJUANA.- Mujeres de diversos colectivos exigen justicia por sus derechos arrebatados en diversos ámbitos, por lo que buscan ser escuchadas en el área política para que se trabaje en sus necesidades.

Noticias Relacionadas


Joseline Jara, integrante de la colectiva Mujeres Informadas y María Fernández Diaz, coordinadora particular de Avancemos Promoción Social, instalaron una mesa de trabajo con el objetivo de exponer las problemáticas que aquejan a las mujeres, con ello, se realizará un reporte informativo que se entregará a la diputada, Sol Merino para que ella en el pleno, notifique los hechos y proponga leyes.


Jara dijo que las marchas feministas que se realizan en diversas partes, deben ser vistas por la sociedad como una manera de exigir lo que les quitaron.


Investigan acciones de autoridad tras muerte de maestra en prisión



"No es posible que las personas que no están informadas hagan comentarios de las marchas feministas. No les puede importar más una pared, un monumento, lo material que una vida", expresó.


Asimismo, dijo que las mujeres luchan y exigen "justicia por los derechos quitados, se trata de ser consciente, de tener empatía y dejar de pensar en lo material, eso se repone, pero lo que nos han quitado, eso no se repone".


Por su parte, Fernández Diaz dijo que los temas a trabajar son: laboral y sindical, "importa la discriminación de oportunidades de trabajo y la brecha salarial".


Por último, señalaron que ante la pandemia, hay aumento de violencia contra las mujeres, por lo que seguirán coordinando esfuerzos para trabajar con la ciudadanía y las mujeres que están en un puesto de toma de decisiones para que puedan legislar a favor de las féminas.

Te puede interesar: