Mujeres en Morena: Chiapas, Veracruz y Morelos representan las más competitivas dentro del partido de cara al proceso interno para mandar abanderados en 2024.

Noticias Relacionadas

Para 2024, los partidos políticos tendrán que hacer frente a un nuevo contexto electoral: la paridad de género por fin será una realidad. De acuerdo con lo estipulado por el INE, el proceso electoral del próximo año tendrá que realizarse bajo un esquema en el que se privilegie la participación de las mujeres.

En ese contexto y apegados a su visión, MORENA tendrá que definir, al menos, a cinco mujeres para ocupar la posición de Coordinadoras Estatales de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.

Chiapas, Veracruz y Morelos aparecen como los principales espacios a ocupar, no sólo por la determinación realizada por el Instituto Electoral, sino porque en esas entidades las mujeres son las aspirantes más competitivas.

En Chiapas, la senadora Sasil de León ha sobresalido como la aspirante más competitiva. Durante las últimas semanas, ha sumado el apoyo de distintos liderazgos empresariales, civiles, educativos y sociales a nivel local y nacional.

El liderazgo de las preferencias en favor de la senadora ha quedado de manifiesto en las asambleas informativas realizadas en distintas regiones de la entidad, en donde miles de ciudadanos se dan cita para arropar a la legisladora.

En Morelos, Margarita González ha avanzado de manera contundente en las preferencias de la gente. Las y los morelenses se han decantado en su favor gracias al trabajo social que ha realizado durante toda su vida en la entidad y en cada espacio en el que se ha desempeñado, mostrándose siempre fiel a la ideología implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, en Veracruz, Rocío Nahle se ha perfilado como la única alternativa del morenismo veracruzano para consolidar la continuidad que inició hace algunos años.

La ex titular de la Secretaría de Energía no sólo es la mujer más competitiva de la entidad, sino el perfil morenista más sólido para las próximas elecciones de 2024.

De la mano de estas tres mujeres, MORENA tiene asegurado el triunfo en el próximo proceso electoral

La solidez de cada uno de los proyectos referidos y el compromiso que han demostrado con los principios del movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador las hace las candidatas idóneas para gobernar sus entidades y acompañar a Claudia Sheinbaum para la consolidación del segundo piso de la transformación.

Chiapas, Morelos y Veracruz han dejado de manifiesto que es tiempo de las mujeres.