TIJUANA.-Con un gran juego binacional cerró la edición de “Mujeres en el Diamante” que encabezó la coach internacional Justine Siegal en el Estadio Chevron, como parte de la agenda binacional en el marco de los doscientos años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México.
La casa de los Toros de Tijuana en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fue el escenario esplendoroso para que el béisbol fuera el pretexto para estrechar y confirmar los lazos de amistad entre un nutrido grupo de niñas y jovencitas que convivieron y representaron a Estados Unidos y México.
En el equipo visitante alinearon como titulares Abdana Sánchez, Laisha González, Arlett Cuadra, Gala Ventura, Valeria Fierro, Kitzia Ojeda, Itzel Romero, Frida Esquer y Melissa Elenes.
La novena mexicana contó de inicio con Sage Weiss, Youki Adshima, Lllyana Corpas, Leah Cureces, Scout Youngberg, Bookie Clifford, Emma Sites, Mia Sites y Mariana Vallejo.
Al final, el resultado favoreció a Estados Unidos en siete entradas en las que el marcador terminó 12-2.
Tom Reott, Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, se encargó de lanzar la primera bola de este evento histórico.
Alcaldesa de Tijuana se mudó al cuartel a vivir por seguridad
“Estoy muy agradecido por el apoyo de Toros de Tijuana para este evento en el marco del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre nuestros países; hoy jugaron chicas de Estados Unidos contra chicas de Tijuana y fue muy divertido, ya que esto no sólo se trata del deporte sino también del liderazgo de las chicas para mostrarles que pueden hacer cualquier cosa que quieran en sus vidas”, comentó el diplomático.
El evento fue presentado por el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana y estuvo dirigido a niñas y mujeres que quieran aprendan los fundamentos del Rey de los Deportes. Incluyó una clínica a cargo de Justine Siegal que tuvo verificativo el sábado con la participación de 54 niñas y mujeres mayores de seis años.
“El béisbol es un deporte de hombres y el hecho de que las chicas tengan la confianza de integrarse a un equipo es algo sumamente importante para su autoestima y crecimiento ya que les da la idea que si pueden competir aquí en el campo de béisbol y que pueden hacer cualquier cosa en su vida”, concluyó Tom Reott.