PLAYAS DE ROSARITO.- Por los delitos de daño en propiedad ajena culposo, lesiones por culpa y manejar en estado de ebriedad, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, presentó cargos penales en contra de una mujer, Belem “N”, por hechos ocurridos el pasado 12 de septiembre en esta ciudad.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a la información asentada en la carpeta de investigación, la hoy imputada se encontraba conduciendo en estado de ebriedad un vehículo de la marca Ford, con dirección sur norte, por el carril de extremo izquierdo del bulevar Benito Juárez.

Al encontrarse próxima la intersección de dicha vialidad con la avenida Diego Esquivel de la colonia Lucio Blanco, la hoy imputada no tomó precauciones y se impactó contra un vehículo de la marca Dodge (quien esperaba la luz de cambio del semáforo), causando daños, en el vidrio trasero, mica, carrocería, cajuela, entre otros.


FESC detiene a dos generadores de violencia


Según consta el expediente, la persona que conducía el automóvil Dodge resultó con lesiones catalogadas como que de las que no ponen en peligro la vida, lo mismo que sus dos acompañantes; cabe destacar que, tras este percance otro carro sufrió daños. 

Por los hechos antes descritos y ante las pruebas recabadas, recientemente se llevó a cabo la audiencia de control de detención, donde fueron vertidos los elementos integrados en la carpeta de investigación, siendo suficientes para que la autoridad juzgadora decretara la vinculación a proceso de Belem.

Investigar y perseguir los delitos es trabajo y ámbito de competencia de la Fiscalía General del Estado, institución que busca a través de sus estrategias y acciones fortalecer el ejercicio de la acción penal y conducir a proceso a quienes hayan cometido un acto considerado como delito