TIJUANA.- Una mujer perdió la vida mientras rescataba a su hijo del incendio de la vivienda que habitaban en la colonia Reforma.
Los hechos ocurrieron durante esta madrugada derivados de la condición Santa Ana que se presenta en la ciudad desde el pasado lunes y que tendrá duración hasta el próximo jueves.
De acuerdo con los hechos, la mujer tomó a su hijo y lo pasó por la ventana al padre, para luego ir a buscar a su propio papá quien también resultó con quemaduras en el 90% del cuerpo.
El menor de 8 años quedó con lesiones leves.
El siniestro dejó varias casas reducidas a cenizas. Algunas personas alcanzaron a salir.
Sin embargo, un hombre, una mujer embarazada y un bebé, resultaron con lesiones de quemaduras por los que fueron trasladados a un hospital.
Pasajeros del vuelo Bajío -Tijuana vivieron momentos de terror
Vientos de Santa Ana dejan dos incidentes fatales
Este es el segundo incidente trágico por la condición Santa Ana, este martes se reportó el incendio de una vivienda donde había dos menores de edad y murieron carbonizados.
Hasta la noche del martes había tres incendios activos uno en una vivienda en la colonia Libertad y dos de lotes baldíos en las colonias Delicias y Chihuahuas.
Autoridades llaman a reforzar medidas preventivas
Las autoridades invitan a reforzar las acciones preventivas y con ello evitar fatalidades, ante cualquier emergencia te recordamos reportar al número 9-1-1 o bien, a través de los aplicativos de Botón de emergencia que la SSPCM tiene para todos.
Vecino pide ayuda
Baltazar Ignacio Martinez, uno de los afectados, expresó que estaba dormido cuando la casa de su vecino comenzó a arder en llamas, y fue por una llamada telefónica que le alertaron del siniestro que despertó y logró salir él y toda su familia conformada por 9 personas más, entre ellos cuatro menores.
Las pérdidas de su casa fueron totales debido a lo rápido que se propagó el fuego que terminó con el patrimonio de tres familias.