COREA DEL SUR.- Mujer maltrata hasta la muerte a su bebita adoptada de 16 meses y las autoridades la condenan a cadena perpetua.

Noticias Relacionadas


El tribunal del Distrito Sur de Seúl, dictaminó el viernes que la mujer abusó de forma intencionada de su hija Jung-in, desestimando así su versión de que el fallecimiento había sido un accidente.


"Como el acusado pisoteó implacablemente la dignidad y el honor de la víctima como ser humano, lo razonable es separar a la acusada de la sociedad indefinidamente", dijo el juez.


La menor de 16 meses fue adoptada en febrero del año pasado y murió en octubre debido a las graves lesiones abdominales, y a la hemorragia interna causadas por "una fuerte fuerza externa", reveló la necropsia.


VIDEO: Colapsa tribuna en sinagoga; deja muertos y heridos



Además, se hallaron en el cuerpo de la niña señales de abuso prolongado, como huesos fracturados y hematomas.


El marido de la mujer fue condenado a cinco años de cárcel por cargos del abuso infantil, complicidad e instigación a la violencia de la culpable.


Dicho sujeto declaró que no estaba al tanto del maltrato de la menor, aunque él se encontraba "en una posición en la que habría debido saber" lo que ocurría en su hogar.


El caso ha conmocionado a la sociedad surcoreana y la jornada del dictamen judicial estuvo marcada por las protestas cerca del tribunal.

Te puede interesar: