TIJUANA.- Una mujer logró asilo político en Estados Unidos luego de años de huir de su expareja, antes de salir de México tuvo que se escoltada por agentes de la policía ante el riesgo inminente.

Noticias Relacionadas

"Tengo dos hijos con él, me golpeaba, sufrí muchos golpes por él, una vez me abrió la cabeza con un fierro, hace dos tres años que él se involucró con el narcotraficante de Michoacán, él pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación, me tocó huir de ahí porque sabía que si no me salía de ahí me podía matar, cuando yo salí de ahí, el me ubico aquí en Tijuana, supo dónde estaba,  me mandaba audios, mensajes, videos de personas torturándolas y me decía que así me pasaría a mi sino regresaba con él", narra la mujer.

Claudia vivió en varias ciudades del país huyendo de su ex pareja quien la amedrentaba con mensajes porque siempre daba con su paradero.

Ante esto, hace un par de meses contó su problema al coordinador del Albergue Ágape en Tijuana y él le ayudó para agilizar el trámite de asilo en Estados Unidos, todos temían por su seguridad hasta los otros migrantes del Albergue. 


Fabiola Ramírez da primera medalla a México en los Paralímpicos


"Lo que paso con ella, ella duró aquí dos años, la cuestión es que todo este tiempo tuvo miedo, tuvo temor, había mucha desconfianza, lo cual es lógico, por el trauma. La amenaza y todo, hasta los audios que había mandado, audios que sabía dónde estaba ubicada, audios que sabían que estaba aquí con nosotros, nuestro albergue cayó en peligro también, pero le damos gracias a Dios, gracias a Dios que pudimos servirle"., contó el Pastor Alberto, coordinador del Albergue.

Una noche antes de cruzar a Estados Unidos no pudo dormir.  Llegó la Policía Estatal Preventiva para acompañarla a ella y a sus dos hijos a tomar un nuevo camino hacia el Instituto Nacional de Migración quien la acompaña hasta las puertas de Estados Unidos.

"No pude dormir, nada más me volteaba para un lado, para otro, siento mucha emoción, ya que vieron mi caso me siento muy emocionada", finaliza Claudia.

Su despedida fue en oración en este albergue cristiano.  

Entre patrullas, una maleta cargada con sueños y dejando atrás la violencia que ella y sus hijos vivieron espera que este capítulo violento en su vida se disuelva y quede atrás.


Te puede interesar: