AGENCIAS.- Luego de que su hijo fuera descubierto por robar un celular, una madre lo reprendió a latigazos frente al a comunidad donde viven.

Noticias Relacionadas

Esto ocurrió en Sánchez Carrión ubicada en Perú, donde además de los latigazos el joven recibió un fuerte regaño.

Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en el que la madre regaña a su hijo, al enterarse de que el joven robó un celular de una de las tiendas ubicadas en esta ciudad andina del distrito de Huamachuco.


Joven queda en coma tras cirugía de senos


“Elvis, ¿por qué tenías que coger un celular que no era tuyo? Hijito, tú no tienes quebradas ni las manos ni los pies. Por un simple celular yo me veo aquí en las rondas. A mí sí me da vergüenza. Todos cometemos un error pero si lo vuelves a hacer, a tu madre no la volverás a ver en las rondas, tú te defenderás solo”.

Luego de recibir los latigazos que su madre consideró suficientes, el joven la abrazó y le ofreció disculpas. También se comprometió a nunca volver a robar; aceptó el castigo establecido por la ronda campesina.

“Es la primera y última vez que lo hago, que me perdone todo el público presente; es la última vez que estoy en la ronda y voy a asumir mi responsabilidad”.

Según medios locales, días antes del castigo el joven entró a una tienda de ropa y tomó el celular de la dueña del establecimiento; sin embargo, fue detenido porque cámaras de seguridad grabaron la acción. La dueña lo detuvo y entregó a las rondas campesinas.

En Perú, zonas rurales de la región norte establecieron las ‘rondas campesinas’ como maneras de organización comunal de defensa; esas rondas deciden cómo funcionan las comunidades y las sanciones por delitos registrados, que denominan justicia popular.


Te puede interesar: