QUINTANA ROO.- Una mujer ha sido detenida por el asesinato de una adolescente embarazada a la que le extrajo al bebé.

Noticias Relacionadas

Los hechos ocurrieron en Playa del Carmen y la víctima fue identificada como Juana Hernández Patishtan, de 16 años que se dedicaba a vender de artesanías y fue asesinada el 28 de mayo.

De acuerdo con información Juana Hernández fue asesinada y calcinada el mismo día que le arrancaron a su bebé del vientre.

La asesina, era vecina de la adolescente a quien se acercó ofreciéndole dinero a cambio de "ayudarla a mover unos muebles", mismo la joven aceptó por lo que acudió al domicilio de su verdugo.


En videollamada le cantaba a su esposo mientras moría por Covid-19


Durante dos días nadie supo de la menor embarazada, luego su cuerpo fue hallado calcinado parcialmente dentro de una bolsa de plástico, sin rastro del bebé.

Hasta el 2 de junio la adolescente fue identificada y un testigo señalaron que una persona arrastró la bolsa con "algo dentro", la dejó donde fue hallada y después se alejó.

Al mismo tiempo, la agresora habría llevado al bebé en estado grave en un hospital, lugar en el que sólo se quedó su esposo quien esperaba que los médicos le dieran información sobre el avance de "su hijo".

La agresora, identificada como Juanita "C", le mintió a su esposo durante meses sobre que estaba embarazada, por lo que buscó a Juana Hernández para asesinarla y quedarse con su bebé, el cual extrajo de forma rudimentaria.

La madre murió desangrada en el patio del domicilio de Juanita, quien limpió la escena del crimen con cloro y cal y le prendió fuego al cuerpo. Después lo envolvió en una cobija y colocó dentro de una bolsa que sacó a rastras.

La mujer fue detenida cuando acudió al hospital para ver al bebé de su víctima.


Te puede interesar: