SONORA.- Tres personas fallecidas, dos de ellas mujeres, fue el saldo que dejó la persecucíón policiaca de unos presuntos robacarros, quienes murieron al estrellarse en el auto que minutos antes despojaron con lujo de violencia a una persona en la zona rural Oriente de Hermosillo.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con lo informado por Seguridad Pública Municipal, fue a eso de las 23:40 horas que se activó el código rojo ya que en en el ejido El Zacatón a un operador de Uber lo despojaron con violencia de un vehículo Chevrolet Beat de color blanco, modelo 2021, esto en el ejido El Zacatón.

El reporte señalaba que el robo del vehículo con placas de circulación de Sonora, lo habían perpetrado un hombre y dos mujeres, el primero joven y las otras dos ya entradas en años.


Aseguran a atacantes de bares en San Carlos


La persecución inicó a los diez minutos de perpetrado el robo, ya que la unidad fue detectada cuando circulaba de Poniente a Oriente por la carretera a Ures, a la altura del kilómetro 5.

Los tripulantes del vehículo al verse ubicados por los policías cambiaron de dirección, por lo que se dirigieron a Oriente a Poniente por esa misma rúa a exceso de velocidad.

En la persecución, el conductor del sedán tomó hacia el Norte por el bulevar Mazón López, esto sin bajar la velocidad, pues según el reporte de Seguridad Pública el carro fugitivo era conducido a 160 kilómetros por horas.


Foto: Martín Vallejo | Después de larga persecución los presuntos "robacarros" se estrellaron contra la base de un puente | Noticias con Alfredo Álvarez

La huída de los "robacarros" siguió por la carrtera Internacional, y antes de llegar a la caseta de cobro el conductor del vehículo tomó de nuevo hacia el Poniente por la carretera a la Mina Nyco a exceso de velocidad, y tras recorrer varios kilómetros dobló hacia el Sur por el bulevar José Alberto Healy.

Sobre esa vialidad, frente a las instalaciones del estadio José Alberto Healy, varias patrullas le cerraron el paso, pero antes de tener contactos con ellos el conductor perdió el control del volante y avanzó en diagonal hacia la izquierda para caer a un canal pluvial y chocar contra el puente de acceso a la instalación deportiva.


Foto: Martín Vallejo | Totalmente destrozado quedó el automóvil en el huían los ladrones de carros Noticias con Alfredo Álvarez

Debido a lo fuerte del impacto, el vehículo se hizo pedazos, el motor se desprendió para caer a 20 metros del lugar del choque.

Para rescatar los cuerpos de las mujeres y el hombre que no han sido identificados, acudieron bomberos de la Estación Norte, ya que estaban atrapados entre los hierros retorcidos.

Entre los restos del automóvil, fue encontrado el velocímetro que quedó marcando una velocidad de 150 kilómetros por hora.

Personal de periciales de la Fiscalía de Sonora se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos y de iniciar la investigación.


Te puede interesar: